La presencia

¿Por qué algunos lloramos mirando una película?¿Por qué nos conmovemos al ver el abrazo entre un padre y su hijo?Las lágrimas, sin permiso, caen por el parpado solas..
Hace algun tiempo me sucedió algo parecido. Estaba mirando una película con una amiga y en una de esas escenas el protagonista le dice a su hijo: “Estoy muy orgulloso de ti, y sé que tu madre también” En esa simple escena sus ojos se llenaron de lágrimas.La miré y le dije: “Deja de ser llorona que me vas a hacer llorar a mí que yo tengo gran facilidad para emocionarme con las peliculas y con las cosas”.Luego en un descuido y sin querer… queriendo “pensé”:“¿Llorará porque nunca se lo dijeron y desearía alguna vez escucharlo, no de un extraño sino del que es carne de su carne y sangre de su sangre?”
Y respecto a esto viene mi reflexion, simplemente lo que queremos es un abrazo, la compañía en silencio,la mirada que nos diga que está todo bien, que se acuesten a nuestro lado y no pregunten nada, la oración no escondida sino la que nos resguarda dándonos la seguridad de que nunca nos dejaron.Quisiéramos escuchar esa voz que nos arropa en el llanto diciendo: “Le hace bien a tu corazón llorar”
Lei una frase hace poco que decia “Algunos pasamos la vida mendigando abrazos,otros despreciamos la sobrante que tenemos”.Que importante que es el trabajo de los padres en las vidas de los hijos, tan importante que hasta pueden no darse cuenta,pero seguro que no lo hacen a propósito.Y  estoy diciendo algo que todavía yo no he experimentado,porque no soy  madre, pero si soy hija.
No solamente es prohibirle las cosas,es caminar con él en lo prohibido para que cuando se lastime o se queme te tenga a ti con las vendas y la medicina,y no lo encuentres mendigando  llorando en hombros ajenos.
Hemos pagado el precio desde recién nacidos,aun sin entender lo que esto significaba o lo que era
la presencia.Nos hemos sujetado a normas aburridas y tan pesadas que ni los que las impusieron podrían sobrellevarlas .Nos quejamos y gritamos.Lloramos y nos enojamos.

Creo que la pregunta es :“¿En qué fallamos?”

Responder

