La fé coronando la Giralda

Asomarse tras la ventana sin miedos con la vista puesta en lo mas alto donde con una estatura de 3,5 metros y sus 128 kilos corona la Giralda de Sevilla con sabor a triunfo y fé victoriosa,triunfo del cristianismo sobre un mundo anclado en lo musulmán, haciendo a su vez de veleta que como paradoja podríamos pensar que referente a la fé a veces somos como ella, cambiantes,sin arraigarnos a lo verdadero por miedos que nos creamos nosotros mismos.

Imagen

No es verdad, aunque el dicho religioso popular lo pregone. …que aunque alguien tenga fè como para parar trenes,los rezos no paran frenos. Dios no interviene para causar el mal.Escuché en mas de una ocasión ¿y aqui donde estaba dios si ha dejado que ocurra este desastre?(por ejemplo remontandonos al el gran acciente de tren que descarriló)…Y mi respuesta a esto es sencilla…Dios estaba en las manos y pies del pueblo que se arrojó a ayudar sin pensárselo un instante, estaba en los ojos y el corazón de cuàntas personas se volcaron en la ayuda. Dios estaba donde yo no estuve, porque la desgracia me expone a mi esto: Si ocurriera lo mismo en mi cercanía, ¿haría yo lo que hicieron quienes fueron manos de Dios para las víctimas?… La tragedia no cuestiona mi fe en Dios, sino mi práctica de la fè.

Algunos envangelios cuentan que rezó Jesús antes de morir: “¡Dios mío! ¿Por qué me pasa esto? ¿Es que me has abandonado?” (Marcos 15, 34)… hasta él dudaba en esos momentos límites de la vida.

He escuchado alguna vez algunas homilías “consoladoras”, que para mi gusto no consuelan. Me inquieta la divulgación popular del dolorismo. Como si tuviese más mérito quien más sufre; como si el sufrimiento formase parte de un plan divino proyectado para sacar un bien de él..Que absurdo.

Pero la fé no soluciona el enigma del mal, ni da consuelo fácil, sino fuerza de vivir para afrontar el desconsuelo,da las manos y pies del que se agacha para levantarte,dà aliento,dà ganas,dà ESPERANZA.

Responder

