Aguaceros primaverales en Sevilla

Imagen

La lluvia en Sevilla….creo que  también rima con “pesadilla”, pero en  la gran famosa frase de la lluvia en Sevilla incuyeron la palabra  “maravilla” porque, obviamente, no habían conducido un coche un día de lluvia por el empedrao del centro…

Los días de lluvia en esta ciudad transcurren de manera habitua aun que cierto es que el periodo en donde la suerte nos brinda todo su “explendor” es  durante Semana Santa y unos días antes de la Feria de Abril (he de decir que esto es para siempre  acojonar,y bien que nos acojona todo sea dicho) y días sueltos en los que  algunos se frotan las manos contentos de que el coche va a ser lavado sin necesidad de gastar dinero en ello y poder utilizar ese dineor para  unas cuantas cruzcampos..

Y eso si que he de decirlo…y es que cuando en esta ciudad llueve,no llueve devilmente o dejandose entreveer el agua, cuando llueve,en esta ciudad diluvia. De ahí la frase tan popular que los sevillanos dicen de que “en Sevilla no sabe llover”.

Y bueno ell resto del año, Sevilla tiene un calor especial,acojonante y mas vale llevarte bajo el brazo una botella de agua helada y un abanico y pasear por la sombra y sentarte en la primera terraza cerca del rio donde te pongan una cruzcampo en jarra fria…o lo único que puede sustituir a una Cruzcampo fresquita para un sevillano es una jarra de rebujito!! y por supuesto un gran secreto a cerca de esto que decimos es que el rebujito no emborracha, solo te pone contento..

Y es que  como decía Antonio Gala “lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo… lo peor es que puede que tengan hasta razón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s