La Macarena alumbrará la plaza de España

La Macarena irá a la Plaza de España el 31 de mayo de 2014.Los hermanos aprueban el traslado de la Dolorosa para conmemorar el 50 aniversario de su coronación canónica, y será llevada hasta la Plaza de España para la celebración de una multitudinaria misa estacional.
Toda esta celebración se acompañara de una importante obra social que se sumaría a la que ya viene realizando cada año la hermandad de La Macarena. De hecho y en lo que sería un regreso a los orígenes de la cofradía en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, esta obra social iría encaminada a la consecución de una sede para cuidados paliativos de enfermos terminales.

Según fuentes, he podido leer que habrá alrededor de 20.000 personas que asistirán al acto que se celebrará en plaza de España, por lo que podremos imaginarnos,o por lo  menos intentarlo por que en esta ciudad ya sabemos el grado de implicación y devoción que hay hacia la madre de todos,la Macarena,de que no cabrá un alfiler allá por donde pase.

Durante los tres días  del 25 al 27 de mayo, la dolorosa de San Gil estará expuesta en la Catedral en solemne besamanos, donde podremos acercarnos.

Aún no se sabe exactos los itinerarios de ida y vuelta,por lo que pronto espero poder ponerlos.

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s