Superheroes con C de cáncer

Hoy, 4 de febrero se celebra el día de la desconocida(depende de cual sea, ya que aún están algunas poco investigadas y poco sonadas a nivel social) o conocida enfermedad del cáncer.
Esa enfermedad que te hace amar la vida por encima de todas las cosas…Y que pena ¿verdad? Que no seamos capaces de amar la vida sin estar enfermos, quizás sea por que no somos capaces de darle a las cosas de la vida el valor y el significado que tienen.
Sin embargo, creo que como más nos aportan estas personas a nivel de vida y a modo personal es con sus historias en primera persona de cómo superan la enfermedad y mostrándonos el aliento de esperanza y fuerza de voluntad a aquellos que les a tocado vivir esta enfermedad en el día de hoy.
Por Internet, pude leer un caso de una chica que venció al cáncer de mama, convirtiéndose en toda una SUPERHEROE. Ella ha decidido escribir su historia, y en ‘Corredora de la vida’ explica como llego a superar todos los obstáculos físicos que le había dejado la enfermedad hasta el punto de llegar a poder realizar un esfuerzo físico tan intenso como correr la media maratón de San Francisco. superheroes-neo-super-mario-doctor-who-the-best-non-superheroes
Ella anima al paciente a no dejarse vencer por la enfermad, a luchar por el día a día y a no tener miedo, y para ello ha escrito estos 10 consejos para su día a día.

1. Sentir que la vida tiene un sentido. Es necesario tener ilusiones y encontrar por qué y por quién vivir. Es importante dominar los miedos y resentimientos y pedir ayuda psicológica si es necesario. Expresar los sentimientos a amigos y especialistas puede ser de gran ayuda.
2. Vivir el momento, vivir el Hoy. No pensar en el mañana ni en el pasado, ni en el futuro de la enfermedad y el tratamiento.
3. Visualizar que el cuerpo se sana.
4. No imaginar los posibles efectos secundarios del tratamiento. Cada mente y cada cuerpo son todo un mundo.
5. Intentar dar un pequeño paseo a diario. Caminar ayuda a despejarse y estar en contacto con la naturaleza es muy positivo.
6. Agarrarse a algo que dé fuerza. La familia, los hijos o las creencias religiosas o espirituales son claves a la hora de mantenerse fuerte frente a la enfermedad.
7. Pensar que la enfermedad es una etapa más de la vida que empieza y termina. Hay que disfrutar de todo lo bueno presente en la vida como los amigos y la familia y dedicar tiempo libre a uno mismo y a las personas queridas.
8. Cuidar del aspecto físico. Aprender a quererse y, a pesar del tratamiento, mantenerse atractivo son claves para mantener la autoestima en buen estado.
9. No comparar el proceso personal con ningún otro. Cada proceso, cada persona son únicos.
10. Reconciliarse con los aspectos pendientes. Es saludable limar asperezas familiares o solucionar conflictos no resueltos y por qué no, cumplir deseos que se han ido postergando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s